El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, ha impartido recientemente un curso de creación de empresas, en el marco del Plan Insular de Emprendimiento, a catorce jóvenes del municipio de Candelaria que se forman en la profesión de pinchadiscos. Los alumnos tienen entre 19 y 25 años y forman parte del proyecto ‘Animación musical y visual en vivo y en directo’, un programa de garantía juvenil que impulsa el Ayuntamiento, con la financiación del Servicio Canario de Empleo.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, resalta la importancia de “dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que pongan en marcha su propio proyecto empresarial, en un sector en auge como el de los pinchadiscos, con grandes oportunidades de negocio y empleo”.

Durante los tres días en los que se prolongó el curso de creación de empresas, los jóvenes recibieron los conocimientos teóricos y prácticos que deben tener en cuenta a la hora de crearla y gestionarla de forma adecuada. De igual modo, abarcó aspectos como la definición del autoempleo y el emprendedor, la concreción de la idea empresarial, la realización del plan de empresa, el conocimiento de las formas jurídicas más apropiadas, los trámites de constitución y puesta en marcha del proyecto y las ayudas y subvenciones disponibles.

El también vicepresidente económico destacó que “con este curso, Fifede pretende facilitarle a los emprendedores todas las herramientas posibles, porque no queremos que ninguna idea de negocio se quede abandonada en una gaveta por falta de apoyo”.

Efraín Medina apuntó, también, que la realización de este curso, o de otros similares, “es un requisito para acceder a las subvenciones que ofrece el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha de iniciativas empresariales”. Así, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, este año ya se han impartido cuatro cursos en creación de empresas, en la zona metropolitana, en el Norte y en el Sur de la Isla.