Este programa nace con la vocación de ayudar a jóvenes con formación técnica y superior en situación de desempleo en Santa Cruz de Tenerife, para la obtención y desarrollo de habilidades y conocimientos y actitudes que les permitan desempeñar profesiones relacionadas con la venta y el área comercial. Además el fomento de estas competencias, son igualmente útiles para cualquier ámbito profesional y empresarial. Se trata de una formación dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
El objetivo general del programa es desarrollar vendedores en las tres dimensiones que integran la venta: dimensión personal (el vendedor), dimensión relacional con el cliente y dimensión relacional con la empresa.
Esta acción está dirigida a jóvenes menores de 29 años, beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desempleados, con alta motivación por aprender y con conocimientos informáticos a nivel usuario.
La formación está diseñada para titulados en ADE, Economía, Comercio, Ingenierías o afines, pero también para jóvenes con experiencia profesional en administración, gestión, control, análisis y finanzas sin titulación universitaria.
Se trata de una acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil. Es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede.