Este proyecto de formación, orientación y asesoramiento, acompañado de prácticas en empresa está destinado a ofrecer oportunidades para formarse en diferentes aspectos relacionados con el mantenimiento de edificios tanto públicos como privados.
La formación teórica se realizará en el mes de septiembre en los municipios de Güímar, La Victoria de Acentejo y en Buenavista del Norte.
Las prácticas en empresas de la isla se realizarán a lo largo de mes y medio en los meses de octubre y noviembre. Estas prácticas estarán becadas.
La formación estará centrada en lo que demanda el mercado laboral dentro de este sector de la construcción y el mantenimiento. Hablamos de formación específica que cada vez es más necesaria para trabajar en empresas que hacen mantenimiento de edificios públicos y privados. Las empresas necesitan personal capacitado para hacer pequeñas reparaciones en edificios de fontanería, electricidad, carpintería, pintura, así como labores de limpieza de mobiliario, paredes y cristales. Necesitan personas que sean capaces de detectar las necesidades de mantenimiento de un edificio en función de la época del año, así como personas capaces de mantener en perfecto estado las instalaciones del edificio y su entorno.
Queremos plantear esta formación acompañada de prácticas en empresa que es en definitiva lo que va a hacer que el alumnado aprenda y demuestre en la realidad del día a día lo aprendido en las clases teóricas. La formación versará sobre mantenimiento general del edificio, mantenimiento eléctrico, fontanería, limpieza, pintura, extinción incendios, trabajo en altura, andamios, trabajos verticales y prevención de riesgos laborales.