Trabajo en red para la mejora del empleo
Reducir la tasa de desempleo es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en la isla de Tenerife. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en garantizar unas condiciones de trabajo dignas y luchar contra la desigualdad, especialmente la que sufren las mujeres en el ámbito laboral. En este contexto se encuentra la labor que realizamos día tras día en FIFEDE, una Fundación que tiene la finalidad de contribuir a generar crecimiento económico, competitividad y empleo.
Trabajamos con la certeza de que la mejor receta contra el desempleo es establecer vías de colaboración con las entidades o las asociaciones que conocen, de primera mano, las necesidades de cada territorio o de cada colectivo, con el objetivo de diseñar y ejecutar acciones eficientes que repercutan en el incremento del empleo, especialmente en las zonas donde el acceso a un puesto de trabajo es más complicado.
Desgraciadamente, son muchas las personas que, cada semana, llegan a alguno de nuestros proyectos en busca de, simplemente, una oportunidad para demostrar sus capacidades y, sobre todo, sus ganas de trabajar. Y nuestro empeño, compromiso y objetivo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estas personas encuentren una puerta abierta en el complejo mercado laboral.
Somos conscientes de la importancia del pequeño y el mediano comercio para el empleo, por lo que otra de nuestras prioridades es el apoyo al emprendimiento y a la innovación empresarial.
En FIFEDE tenemos varias líneas de actuación para mejorar el empleo de la Isla. Trabajamos en la formación y la especialización en sectores generadores de puestos de trabajo, en favorecer el acceso al mercado laboral de los colectivos con más dificultades, en dar la oportunidad a jóvenes para que hagan prácticas en el extranjero, en ayudar a las empresas que quieren crear empleo y en servir de apoyo a todas las personas que necesitan de un impulso para emprender.
Carmen Luz Baso Lorenzo
Presidenta del Patronato de FIFEDE