2 junio 2020
Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes se adapta a la nueva situación excepcional
Durante los últimos meses se ha adaptado la respuesta a las nuevas necesidades de las personas participantes y se ha organizado el proyecto para acoger y prestar atención a las nuevas demandas.
Ante la situación actual de excepcionalidad, el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes ha adoptado medidas de teletrabajo que permiten a los equipos seguir desarrollando su labor activamente. Y, por tanto, se ha trasladado a las personas participantes, a través de llamadas telefónicas y medios telemáticos (WhatsApp, SMS y/o correo electrónico), que continúa la atención y se quiere estar presente en su proceso de orientación e intermediación.
Cabe destacar, en este periodo, el establecimiento de una plataforma on-line de formación y el desarrollo de capacitaciones alternativas, desarrolladas por ejemplo por vía WhatsApp, para poder llegar a todas las personas, y así, facilitar la realización de formaciones con los recursos disponibles en cada hogar. Además, se establece la tipología de formación a distancia para aquellas personas que no disponen de medios tecnológicos. Formación para todos y para todas, mediante la que las personas puedan seguir avanzando en su itinerario personalizado de inserción y en su proceso de mejora de empleabilidad.
Además, se ha iniciado un proceso de definición de una estrategia más amplia que permita hacer visible Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes en un momento de adversidad, como proyecto que puede aportar servicios diferenciados de inserción sociolaboral a personas vulnerables desempleadas, a nuevas personas desempleadas, así como a empresas colaboradoras y agentes presentes en el territorio.
Por tanto, se continua trabajando de una manera colaborativa para crear espacios de trabajo eficaces dentro del desarrollo de las acciones propias del proyecto, y además, encontrar oportunidades para incorporar novedades, siempre en la medida de las posibilidades existentes y la máxima seguridad de las personas participantes. También para establecer espacios de encuentro y diálogo con las personas participantes, para conocer cuáles son sus circunstancias particulares y la mejor manera de atender a sus necesidades y cubrir sus expectativas.
Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes es proyecto coordinado por FIFEDE que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Participan en esta iniciativa Cruz Roja, Cáritas, Don Bosco y la FGULL.
Deja una respuesta