21 julio 2017
Clausura de 'Becas África Empresas 2016'
El Cabildo Insular, a través del área de Acción Exterior, y en colaboración con la Fundación Canaria Insular para la Formación, Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha facilitado la formación práctica de más de 20 jóvenes titulados tinerfeños en países de África Occidental gracias al programa de movilidad Becas África. La sede de Fifede acogió ayer [jueves 20] el acto de certificación de 16 jóvenes que se beneficiaron de esta iniciativa gracias a la convocatoria de 2016 (3 de ellos estuvieron en Marruecos, y 14, en Cabo Verde).
La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, destacó que ya hay empresas africanas que están interesadas en la contratación de estos chicos y señaló que «esta experiencia da fe de que África constituye un continente de oportunidades para las jóvenes generaciones».
Herrera destacó asimismo «el papel de Tenerife en la transferencia de conocimientos hacia el continente africano, lo que facilita no sólo la formación práctica de nuestros titulados, sino también la implantación de empresas canarias en ese territorio». Recordó asimismo que para 2017 hay previstas 42 ayudas dentro de este programa de movilidad en África.
El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, manifestó que “una de las prioridades del presidente, Carlos Alonso, es poner en marcha acciones ambiciosas orientadas a una auténtica tricontinentalidad y lograr que Tenerife sea una isla ultraconectada, para que nuestros jóvenes puedan aprovechar las grandes oportunidades laborales que hay en países como Cabo Verde”.
El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, felicitó a los jóvenes “por el gran trabajo que han realizado durante los cinco meses que ha durado la beca”, mientras que recordó que el Cabildo tiene abiertas varias vías para que “profesionales cualificados puedan complementar su formación con una estancia en el extranjero”.
Uno de los jóvenes que disfrutó de las becas, Andrés Jiménez, destacó que “esta iniciativa es muy importante para nosotros, ya que la experiencia profesional y los idiomas son fundamentales para lograr un empleo en los sectores en los que nos hemos formado”. “Hemos conocido una cultura totalmente diferente y hemos podido mejorar mucho profesionalmente”, destaca.
El coordinador de expansión internacional de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Machado, manifestó que este proyecto es “maravilloso”, ya que da respuesta a las necesidades de las empresas canarias que encontrar profesionales “con conocimientos de idiomas y con experiencia en operativa internacional”.
Deja una respuesta