19 mayo 2016
En marcha en Guía de Isora una Lanzadera de Empleo intergeneracional para 20 personas
El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, va a poner en marcha el próximo mes de junio en Guía de Isora una Lanzadera de Empleo de carácter intergeneracional
El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, va a poner en marcha el próximo mes de junio en Guía de Isora una Lanzadera de Empleo de carácter intergeneracional al objeto de ayudar a encontrar trabajo a 20 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Colaboran en esta acción el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Santa María la Real.
El plazo para participar en este proyecto se extiende hasta el día 3 de junio, y la inscripción se realizará a través de la página web (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion), o en el Centro de Empleo y Desarrollo de Guía de Isora (en la Avenida de La Constitución), y en el Centro de Creación y Formación Joven (Calle Altamar. Playa San Juan).
Tras la positiva experiencia registrada el pasado año, este municipio del Sur de la Isla volverá a contar con una Lanzadera de Empleo, en la que un grupo de personas va a recibir formación para realizar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias, aumentar su capacidades y habilidades, y contar con más oportunidades de inserción sociolaboral.
El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, recuerda que las lanzaderas de empleo son un mecanismo innovador para mejorar las condiciones de empleabilidad de sus participantes, “algo fundamental porque es necesario aplicar nuevas políticas que se adapten a las circunstancias del mercado de las personas que buscan un empleo”.
Podrán participar personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias; con trayectorias diferentes, de áreas laborales distintas, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Desde la Fundación Santa María la Real, entidad que impulsa el programa Lanzaderas por todo el país, con un porcentaje de inserción laboral que supera el 60 por ciento, se indica que cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Se buscan perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas.
Deja una respuesta