El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto el plazo de inscripción de nuevas acciones formativas dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Las mismas, que está previsto que comiencen a partir del mes de marzo, permitirán especializarse a los jóvenes en marketing digital y redes sociales, en el sistema de programación Fullstack y como técnicos en control de gestión.

Los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a través de la sección de formación de Fifede, así como complementar la información sobre el programa. Esta acción formativa y de empleo forma parte del Proyecto Millenials, que se desarrolla en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020.

El Proyecto Millenials es una iniciativa que se desarrollará gracias al convenio de colaboración entre Fifede y la Escuela de Organización Industrial para poner en marcha varios programas que fomenten el empleo, el emprendimiento y el autoempleo entre las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, explica que esta línea de colaboración con la EOI persigue “que los jóvenes desempleados tengan la oportunidad de especializarse en determinados sectores en los que se está generando empleo y hay posibilidades para buscar una oportunidad laboral”.

De esta forma, los jóvenes tienen a su disposición tres cursos en marketing digital y redes sociales, en Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y Granadilla de Abona. Los mismos contemplan 400 horas de formación y permitirán que los participantes adquieran conocimientos en negocios en Internet, fundamentos del marketing digital, herramientas web, redes sociales, publicidad online, analística web y marketing de buscadores.

Mientras tanto, el curso de técnico de control de gestión surge ante la creciente demanda de perfiles con esta especialidad en los departamentos financieros y la dirección general de las empresas. Esta formación está diseñada para titulados en Administración y Dirección Empresas, Economía, Comercio, ingenierías o grados afines, pero también para jóvenes sin titulación universitaria, aunque con experiencia profesional en administración, gestión, control, análisis y finanzas.

Además, y como novedad, se ofrece un curso en programación Fullstack, para jóvenes desempleados con estudios mínimos en formación profesional superior. Permitirá al alumnado adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión como profesionales del desarrollo web, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

Este programa permitirá aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la Isla, con un programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral gracias a una especialización en los ámbitos más demandados.