Fifede puso en marcha en 2016 un programa para fomentar la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres, con seis líneas estratégicas encaminadas a potenciar la integración social y laboral de las mujeres, impulsar la igualdad salarial y la conciliación familiar, facilitar el acceso a la financiación, sensibilizar a la población sobre la igualdad o reconocer la labor de las empresas comprometidas con este problema que afecta a toda la sociedad. El proyecto también incluye la realización de un estudio que posibilite el diseño de nuevas medidas para la inserción laboral de la mujer.
Entre los objetivos de las acciones que se desarrollaron en el marco del proyecto Estamos con Ellas se encuentran capacitar a las mujeres para la obtención de un puesto de trabajo, fomentar la inserción laboral de las mujeres desempleadas y la conciliación laboral o sensibilizar a las empresas y a la ciudadanía sobre esta materia.
Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).